SERIGRAFÍA TEXTIL
La serigrafía es de las técnicas de estampación más antiguas. Consiste en, arrastrando la tinta con una rascleta utilizando presión, transferir tinta a través de una malla tensada en un marco metálico o de madera. Mediante una emulsión bloqueamos las zonas donde no pasará la tinta propiciando las zonas en las que sí pasará.
Utilizando los materiales correctos y teniendo especial cuidado en el tratamiento de éstos, esta técnica permite hacer tantas repeticiones como queramos sin perder definición.
La serigrafía es muy duradera si se aplica correctamente. Aguanta lavados a altas temperaturas y los colores no pierden intensidad al paso del tiempo.
No es recomendable si lo que buscamos es una tirada pequeña de impresiones. La creación de las pantallas es un proceso laborioso y costoso, necesitando una por cada color a estampar. Este coste desglosado en pocas unidades, encarece el precio final de cada prenda. Siempre hay que estudiar la necesidad de cada proyecto, pero para trabajos inferiores a 30 estampaciones, recomendamos utilizar técnicas como la de vinilo textil o incluso serigrafía digital.